D e s p e d i d a

domingo, 19 de junio de 2011

Parece que llega el final de este blog y de la asignatura de Intervención Educativa ante problemas de desadaptación Social.

He de comentar que tanto la asignatura como la metodología llevada a cabo han sido positivas y muy provechosas para mi futuro personal y profesional. He aprendido muchísimo durante todo el curso. Al ser una asignatura anual hemos tenido más tiempo para conocernos y para ver cómo iba a ir la dinámica de la clase y la utilización del blog.


Con respecto al blog, decir que me parece una herramienta muy útil con la que mejorar el aprendizaje. Me ha dado la oportunidad de pararme a reflexionar sobre cada cosa que escribía, informarme antes de escribir y crear opiniones críticas sobre cada temática, opiniones y reflexiones que a veces han llegado a sorprenderme a mi misma porque me daba cuenta de mi propia evolución y de la adquisición de conocimientos y actitudes que iba poseyendo, cada vez que hacía una entrada. Me satisfacía cada vez que subía una entrada porque me daba cuenta de que había aprendido algo nuevo y muy provechoso para mi vida.


Esto ha sido gracias a las diferentes temáticas que hemos trabajado en clase. Ha sido la única asignatura que me ha dado la oportunidad de conocer un poco de cada colectivo en exclusión social. He podido hacerme una idea general y tener una buena base de cada uno, esto me parece muy importante porque he aprendido a no atemorizarme ante las dificultades que nos vamos a ir encontrando en nuestro futuro profesional. Es fundamental el estar informado y el tener muchas ganas para poder intervenir con un colectivo, y esta asignatura me ha dado esa fuerza ymotivación para conocer y trabajar con cualquiera de las personas y temáticas que hemos ido viendo en clase.


También tengo que comentar que ha habido veces en las que me he sentido agobiada por la elaboración de las entradas, ya que es un trabajo muy constante y me he implicado mucho en la realización de cada una, para dar lo mejor de mí misma. Me hubiese gustado que se me hubiese valorado en más entradas para saber el ritmo que iba llevando y los fallos y evolución que iba teniendo, pero comprendo la complejidad y multitud de blogs y entradas que hemos realizado cada compañero.


Me ha ayudado a saber que tengo que creerme y amar lo que hago, porque voy a tener la oportunidad de ayudar a personas, que por distintas circunstancias de la vida se encuentran en situación de exclusión, a que se reinserten socialmente y devolverles las ganas de vivir, algo muy importante, porque debemos ser conscientes de que trabajaremos con personas.


Han sido muchas las exposiciones en las que el perfil del Educador Social tiene poco reconocimiento o incluso ninguno, estando comprobada la importancia de su intervención socioeducativa ante la mejora social de cualquier colectivo. Por ello, ante esta información debemos ser conscientes de la situación en la que se encuentra nuestra futura profesión y reivindicar el reconocimiento y la importancia ésta.


Sin más, despedirme con gran satisfacción ante el aprendizaje durante todo el curso. Me marcho con una maleta cargada de conocimientos, actitudes y habilidades para una futura intervención social.

0 comentarios:

Publicar un comentario